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Gobierno de Canarias
Martes, 5 de abril de 2011

La Candelaria garantiza asistencia personalizada a todos sus pacientes de Urgencias

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria quiere aclarar que todos los pacientes que reciben asistencia sanitaria en el centro hospitalario tienen a su disposición a todo un equipo de profesionales que atienden de forma personalizada su atención en el Servicio de Urgencias

[Img #2353]y que cuenta con todo tipo de material de lencería durante su estancia hospitalaria las 24 horas, 365 días al año.

El servicio de Urgencias del HUNSC junto al servicio de Lencería estableció hace unos años un plan de mejora para evitar el desabastecimiento de cualquier tipo de material en esta área de gran demanda. Para ello, se ha protocolizado el funcionamiento de forma que si se llegase a producir de forma puntual alguna carencia de material, como podrían ser mantas o almohadas, inmediatamente se genera una incidencia interna por la que se avisa al personal responsable para reponer aquello que se necesita rápidamente.

Estos mecanismos de control permiten detectar y dar respuesta con celeridad a este tipo de situaciones, a lo que hay que añadir que en la última semana, tal y como se ha recogido en un medio de comunicación, no se ha producido ningún tipo de desabastecimiento ni existe ninguna demanda formal solicitada por escrito al respecto en Urgencias, Lencería o Atención al Usuario.


Urgencias, un servicio con gran demanda atendido por un equipo de profesionales cualificados

El servicio de Urgencias del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria es una de las áreas sanitarias que registran una mayor demanda asistencial. Al hecho de que en los primeros meses del año se registren mayores patologías relacionadas con la estación invernal, se suma una mayor longevidad de la población por el aumento de su esperanza de vida y que numerosos pacientes acuden a este servicio sin haber utilizado adecuadamente las urgencias de sus centros de salud, influyen en que en los meses de enero y febrero se haya atendido una media diaria de 292’7 pacientes (sin contar con las Urgencias Ginecológicas, que sumadas hacen una media diaria de 338).

Sin embargo, el HUNSC cuenta con el personal suficiente para atender un aumento de la demanda de este servicio de forma adecuada, ya que está garantizado el ratio profesional/paciente. Además, cuenta con triaje y un servicio de “alertas”: siempre que se produce un incremento del número de pacientes o una mayor presión asistencial en Urgencias, se activa un protocolo de aviso con el que se pone inmediatamente a disposición de este servicio más enfermeros, auxiliares y celadores.

Todas las patologías urgencias que se presentan de carácter grave, son atendidas inmediatamente por los profesionales, y se garantiza que el tratamiento que reciben los pacientes sea personalizado y protocolizado para redundar no solo en la seguridad del paciente, sino en la calidad de la atención prestada.

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