Lucía Curbelo subcampeona de España y Record de Canarias en Triple Salto

¨Con un salto de 12.54 Lucía Curbelo consigue la medalla de plata en el LXIX Campeonato de España Sub-20. Esta marca además supone igualar el Récord de Canarias de la categoría¨.

El campeonato de España que se disputó este fin de semana en Torrent (Barcelona) deparó el mejor momento de la temporada para la atleta gomera Lucía Curbelo así como para todo el Club Atletismo Almogrote. Lucía que se desplazaba al campeonato con la expedición d Tenerife Cajacanarias del cual el club gomero es asociado además de con su entrenador Alberto Simó.

 

 

Con una serie de 11.74-12.36-12-54-12.10-X-12.06 Lucia seria Subcampeona de España, en todo momento estuvo en la lucha por las medallas y sólo un problema en uno de sus pies le privaría de seguir mejorando la marca que además de darle la medalla de plata te supuso igualar el Record de canarias en la prueba de triple salto femenino de las categorías sub-20 y sub-23. Este Record llevaba vigente desde el año 1.999 hecho que le da aún mas valor por lo conseguido por la atleta gomera.

 

A el éxito de Lucía se le une otro subcampeonato, en este caso en el Campeonato de Carias absoluto, el que conseguía rebeca el fin de semana anterior en la prueba de lanzamiento de peso femenino. Además de una cuarta plaza conseguida por Adrián Coello en la prueba de 200ml. Culminando así una temporada llena de éxitos del Club Atletismo Almogrote.

 

Agradecer a el Tenerife Cajacanarias la predisposición a ayudar a todos los atletas del club en todo momento, así como a el Cabildo Insular, Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y a la empresa Spar La Gomera.

 


Gabinete de Prensa del CEA Almogrote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.