San Sebastián de La Gomera celebró la presentación de la quinta edición del Campus ‘Javi Beirán’

Éxito absoluto de participación en esta edición que cuenta con más de 600 participantes de diferentes islas, inscritos en esta aventura que conjuga la práctica deportiva y la inclusión de valores

 

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera celebró este jueves, 9 de junio, en el Salón de Actos de la Casa Consistorial, la presentación de la quinta edición del Campus ‘Javi Beirán’ en La Gomera, acto con el que se da inicio a una nueva temporada de uno de los campus más multitudinarios no sólo de Canarias, sino de España. Se trata de una quinta edición que dobló la cifra de participación del 2021, ahora son más de 600 participantes de diferentes islas, inscritos en esta aventura que conjuga la práctica deportiva y la inclusión de valores.

 

 

El evento contó con la presencia del alcalde del municipio capitalino, Adasat Reyes Herrera; la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Gomera, Rosa Elena García; el concejal de Deportes de San Sebastián de La Gomera, Libertad Ramos Armas; el concejal de Deportes de Agulo, Pedro González; el presidente del Club de Baloncesto Isla de La Gomera, Luis Valeiras; y la junta directiva del Campus.

El primer mandatario local, Adasat Reyes Herrera, inició su intervención dando la bienvenida y agradeciendo la asistencia a los presentes a esta cita anual de ámbito deportivo que se celebra cada año. De esta forma saludó también a las autoridades públicas y entidades privadas presentes e implicadas. Así, dio paso al presidente del Club de Baloncesto Isla de La Gomera, Luis Valeiras, quien expresó el gran honor que siente por el respaldo brindado por los cargos políticos, a su vez que destacó la vuelta a la normalidad como oportunidad para que “la juventud y los mayores puedan empezar a hacer de nuevo una vida más o menos normal”. Asimismo, hizo énfasis en la presentación de este campus con éxito total de participación absoluto. Además resaltó el hecho de que por primera vez participe el municipio de Agulo, por tal razón indicó que, para futuras ediciones se tratará de abarcar nuevos municipios.

Seguidamente, tomó la palabra, Víctor Hernández, de la junta directiva del campus, quien agradeció también el apoyo y el respaldo tanto del sector público como privado. Hernández, detalló que “los datos son sorprendentes ya que vamos a tener más de 600 chicos y chicas de toda Canarias, de diferentes edades. De los cuales más de 80 son de la isla de La Gomera”. De igual modo, enfatizó que “los turnos están completos e incluso ya hay listas de espera”, lo que significa una gran confianza depositada en este proyecto. Además, Hernández adelantó que este año contarán con la presencia de diferentes invitados especiales, entre ellos, el jugador gomero de talla internacional, Javier Valeiras.

Por su parte, el concejal de Agulo, Pedro González, agradeció la invitación a este “campus consagrado”, en el que el municipio de Agulo debuta este año, por lo que expresó su deseo de que “sea el primero de muchos”. También reiteró la disposición del municipio de apoyar al proyecto en todo lo que necesite.

Por su parte, la consejera Rosa Elena García, subrayó el interés que cada año despierta esta iniciativa en los jóvenes de la isla. En este sentido, mostró su gratitud por el objetivo social que tiene el proyecto y la oportunidad de que sus participantes se formen en valores deportivos desde La Gomera, por lo que adelantó el compromiso de la Institución insular de “continuar apoyando a programas de este tipo que contribuyan al fomento deportivo y la inclusión de los más jóvenes”.

Finalmente, el primer edil recalcó que “todo se reduce a la seriedad y la responsabilidad con la que se trabaje. Y en este caso hemos tenido la suerte de contar con un gran equipo que conforma este proyecto, que son los que hacen que esto salga para adelante”. Por otro lado, hizo énfasis en la trayectoria deportiva y los valores personales que transmite Javier Beirán, “una figura de referencia para todos los amantes del baloncesto. Una de las razones principales de que este campus tenga éxito”. Asimismo, afirmó que “el éxito de este campus se debe a las numerosas singularidades que ofrece la isla de La Gomera”.

Reyes también agradeció a los patrocinantes del ámbito privado, ya que contribuyen de manera significativa en este proyecto, en una época difícil, post pandemia en la que “se agradece y es digno de mencionar y resaltar el esfuerzo de colaboración y participación en estos eventos que contribuyen en todos los ámbitos, educativo, social, cultural, entre otros”.

Quinta edición de verano del Campus ‘Javi Beirán’ en La Gomera

Esta quinta edición del campus de verano se celebrará del 3 al 23 de julio en la isla de La Gomera, en la que el baloncesto será el eje central de la actividad, con entrenamientos de tecnificación. Todo esto acompañado de un sinfín de competiciones, múltiples actividades diurnas y nocturnas, la convivencia con el jugador madrileño de baloncesto de talla internacional, Javi Beirán. Además de excursiones a los municipios de Agulo, Hermigua y Vallehermoso.

Es válido destacar que la organización del Campus trabaja arduamente para que todo sea seguro, respetando las medidas sanitarias y preventivas. También cabe recordar que el Campus ‘Javi Beirán’ en La Gomera nace en la Navidad de 2014, bajo la coorganización del CB Isla de La Gomera y Marcha Deportiva, con la intención de potenciar el baloncesto de base en la isla colombina.


Ayuntamiento de San Sebastián

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.