San Sebastián de La Gomera se prepara para celebrar el Día de San Juan

Con un amplio cronograma de actividades recreativas, culturales y musicales se festejará la noche más mágica del año

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se prepara para celebrar el Día de San Juan, con un amplio programa recreativo, cultural y musical que ha preparado para llevar a cabo a lo largo del jueves, 23 de junio, en la Playa de La Cueva, y festejar así un año más esta simbólica fecha que se considera la noche más mágica del año.

 

El alcalde de la localidad, Adasat Reyes Herrera, destaca la celebración de esta edición, de manera especial, puesto que se retoma nuevamente después de dos años de pandemia, motivo por el cual no se había podido festejar como de costumbre, por las diferentes restricciones sanitarias establecidas. Por tal razón, Reyes invita a la ciudadanía a conmemorar un año más esta fecha, a través del programa ‘Vive la magia de San Juan’, que desde la Concejalía de Cultura de la Corporación local se ha creado, con una variedad de actividades dirigidas a todos los públicos, y para la cual, desde la Concejalía de Seguridad se pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad ciudadana, en conjunto con diferentes organismos de la isla.

 

En tal sentido, el conjunto de actividades comenzará a las 13:00 horas, con un toque de Djs, comenzando con Dj Ronal, Dj Dailos, Dj Tori Díaz, Dj Oren Navarro. Acto seguido, a las 17:00 horas, se desarrollarán diferentes talleres y una gymkana infantil, y tendrá lugar también la presentación de la Orquesta Joven Sensación.

 

Mientras que a las 18:00 horas, será el turno para El Brujo y sus Druidas. A las 19:30 horas, entra a escena la Parranda Chigadá. Seguidamente, a las 20:00 horas, tendrá lugar la exhibición del Salto del Pastor, celebrándose así el Segundo Encuentro Ipalán Guanil 2022. Y finalmente, los encargados de cerrar la velada por todo lo alto serán las agrupaciones Orquesta Gomera y Amanecer Latino, desde las 21:00 hasta las 03:00 horas.

 

Asimismo, se está preparando un dispositivo de seguridad especial para la vigilancia del cumplimiento de las medidas de seguridad de las hogueras y las medidas sanitarias respectivas, con un despliegue especial que estará integrado por la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), Bomberos de Valle Gran Rey y Bomberos de La Gomera. Este evento organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, cuenta también con la colaboración de Puertos de Tenerife y el Cabildo Insular de La Gomera.


Ayuntamiento de San Sebastián

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.