Van Veen triunfa en el Fred. Olsen ALPS de La Gomera

Sentencia el torneo en el primer hoyo de play-off frente al amateur Julien Sale

El holandés Vince Van Veen ha logrado su primera victoria profesional en el Fred.Olsen Alps de La Gomera disputado en Tecina Golf, al imponerse en play-off al amateur francés Julien Sale, en una emocionante jornada final con resultados espectaculares en Tecina Golf.

 

­

­

 

Dos jugadores, Vince Van Veen y Julien Sale que no sonaban en las apuestas, que discretamente han llegado arriba y que demuestran que no hay que confiarse, que hasta el último hoyo hay golf, e incluso más allá del último hoyo. El holandés salía en la jornada final a 4 golpes del líder y el francés a 5, pero sus fantásticas vueltas de 65 y 64 resultados respectivamente, jugando probablemente en Tecina Golf el mejor golf de su carrera, les llevaron a desbancar a todos los ganadores que luchaban por el título e incluso al líder, Keunen, que ante tal presión de resultados, pagó caros sus errores en el campo.

 

Van Veen y Sale empataron con un total de 15 bajo par y salieron a jugar de nuevo el hoyo 18 para decidir al ganador. Un hoyo que permitía lucirse, en el que hoy se han hecho 17 birdies y 3 bogeys. Y eso hizo el holandés, que venía de hacer birdies en los hoyos 14, 15, 16 y 17 en su vuelta regular, se dejó el del 18 para el play-off y lo logró para imponerse al joven amateur que también luchaba por su primera victoria.

 

Con esta victoria Vince Van Ven, a sus 24 años le da un empujón a la temporada, en la que llevaba 3 top 10 y estaba lejos de dar el salto soñado al Tour, y da un paso de gigante hasta la 8ª posición para acercarse a su objetivo.

“Hoy el campo estaba algo más fácil porque no soplaba viento. Llevo tiempo jugando bien, pero la clave ha estado en seguir luchando y creer en mi mismo, en mis posibilidades. Ganar como lo he conseguido, metiendo un approach en el play-off hace más grande la victoria; llevaba tiempo esperando este momento y ha sido muy emocionante. Quiero dedicarle este triunfo a mi equipo, que me ha apoyado en momentos muy duros y les estoy muy agradecido. Mi objetivo para esta temporada era acabar entre los 5 primeros a final de año y estoy mucho más cerca”.

 

El compañerismo y buena relación entre los compatriotas del Alps Tour le ha llevado a conseguir otro premio, ya que, entre los jugadores holandeses, que viajan juntos, tienen un acuerdo por el cual el mejor jugador de cada torneo no comparte habitación, así que Van Veen disfrutará de una habitación para él solo en el próximo torneo del Alps Tour que se disputará la próxima semana en Roma.

 

El amateur francés Julien Sale se ha tenido que conformar con la 2ª posición, y en 3ª han quedado empatados con 14 bajo par el portugués Tomás Guimaraes Bessa que ha firmado la mejor tarjeta del día de 8 bajo par, el dos veces campeón este año, el amateur Tom Vaillant y el líder en las dos primeras jornadas, Lar Keunen.

 

EL gaditano Mario Galiano ha protagonizado una de las remontadas del día, arrancando la jornada final con birdie y un eagle, y terminó con dos birdies consecutivos para, con 66 golpes escalar hasta la 8ª posición con un total de 12 bajo par. “Si no es mi mejor resultado de la temporada -que lo es-, si es el torneo en el que mejor me he sentido. Empecé muy fuerte con birdie-eagle y el 4 fue un jarrón de agua fría, la tiré al agua y luego he ido luchando. En los dos últimos hoyos tiraba para eagle y he acabado muy bien. Lo mejor de todo ha sido la actitud que he llevado en el campo en todo momento, me voy muy contento directo al próximo torneo a Roma”.

 

El canario Álvaro Hernández Cabezuela ha presentado una tarjeta final limpia de errores y con 5 birdies para 65 golpes y un total de 10 bajo par. “He jugado muy bien toda la semana, y he tenido muchas oportunidades de birdie pero no las he podido aprovechar porque no he estado muy fino con el putt. Ayer un poco mejor y hoy también. Es un poco agridulce porque me habría gustado estar más arriba y poder luchar un poco más”.

 

Finalizado el Fred.Olsen Alps de La Gomera, el italiano Gregorio de Leo mantiene la primera posición del Ranking del Alps Tour seguido de Julien Sale, 3º Tom Vaillant, 4º Koen Kouwenaar y 5º Tomás Guimaraes Bessa. El primer español del ranking sigue siendo el aragonés Jorge Maicas en el puesto 12º.

 

La entrega del trofeo al ganador, Vince Van Veen, ha estado presidida por doña Yaiza Castilla, Consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, don Primos Pusnik, Director de Tecina Golf, don Alessandro Pia, Director del Alps Tour, don Marc Tarragó, Gerente de la Federación Canaria de Golf, don Rafael Rodríguez, Árbitro principal del torneo y don Javier Gervás, Director General de JGolf.

 

El Fred.Olsen Alps de La Gomera ha contado con el apoyo de Fred.Olsen S.A., la Federación Canaria de Golf, así como el Gobierno de Canarias, Promotur Turismo de Canarias, el Cabildo Insular de la Gomera, el Alps Tour y Kyocera. El promotor y organizador del Torneo ha sido JGolf. El Fred.Olsen Alps de La Gomera apoya la celebración de la Solheim Cup 2023.

 


Comunicación JGOLF18.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.